Mindfulness para empresas en formato masterclass o sesiones regulares
Vivimos en un mundo globalizado, un mundo que constantemente requiere de nuestra atención a múltiples tareas. Se nos exige que seamos plurifuncionales, que tengamos competencias múltiples, que seamos flexibles y que poseamos alta resistencia al estrés, y todo ello sin perder la compostura. Pero, ¿cómo? ¿Acaso la formación académica, la experiencia profesional o la inteligencia cognitiva nos prepara para ello? La respuesta es un tajante no y la realidad es que estamos solos ante la marea que nos rodea y, en muchos casos, nos hunde.
Son numerosos los estudios que demuestran que el Mindfulness nos ayuda a centrar nuestra atención en lo verdaderamente importante, en el aquí y ahora, y a eliminar todo el ruido innecesario que se produce en nuestra cabeza y que nos impide crecer como personas y como profesionales. Entre los beneficios del Mindfulness podemos citar la mejora del bienestar, la reducción de los niveles de ansiedad y estrés, el aumento del autocontrol o el fomento de la serenidad. Y ¿qué implicaciones tienen todos esos beneficios para las organizaciones? Muy sencillo: aumento de la competitividad y productividad empresarial, en tanto en cuanto los profesionales que practican Mindfulness sienten que aumentan sus niveles de concentración, reducen su dispersión mental, acentúan la creatividad y se vuelven más tolerantes hacia los demás. En términos generales, se crean entornos laborales más saludables y positivos de trabajo, lo cual influye tanto en los centros de trabajo como en las relaciones con clientes y proveedores.
El servicio de Mindfulness de Synergy está orientado a la adaptación del Mindfulness a los entornos organizacionales, de tal modo que se puedan establecer pautas de prácticas rutinarias dentro de la jornada diaria o semanal. Para ello se imparten sesiones en formato masterclass o en sesiones regulares y se estudia la viabilidad de la empresa para fomentar la práctica de sus profesionales.